domingo, 22 de marzo de 2020

El extranjero


EL EXTRANJERO

Estoy feliz. He conseguido la ciudadanía española, aunque fuera en un segundo intento.
La primera vez que me examiné pensé, ingenuo de mí, que con el dominio del idioma y los conocimientos que tenía de la geografía e historia del país, aprobar iba a resultar muy sencillo. Porque mientras estudiaba Derecho en Madrid recorrí toda España de arriba abajo, visitando los pueblos y monumentos más importantes. Creo que conozco muy bien el país.
Pero…
Las preguntas sobre la Constitución me parecieron fáciles. Los derechos y deberes también. Pero después se fue complicando la cosa. Había que saber quién era Belén Esteban, el aniversario de la muerte de Paquirri o qué edad tendría una tal Cecilia, la de soy rebelde, si no hubiese muerto prematuramente. Yo puse que cuarenta.
Luego en Google vi que murió en 1976 y creo que por eso suspendí la primera vez.