miércoles, 29 de mayo de 2024

El universo y lo demás

EL UNIVERSO Y LO DEMÁS

Andan abatidas en la casa, están que no levantan cabeza. Con lo estupendamente que lo pasaba la abuela enseñando en el canal de YouTube de la nieta cómo hacer dobladillos, coser cremalleras, enhebrar una aguja a la primera, ¿ahora con qué demonios se va ella a distraer? Y la madre, que ya tenía pensadas las siguientes recetas que iba a compartir una tarta de queso y unas croquetas de atún, huevo y un ingrediente sorpresa, anda arrastrando los pies por la cocina, desganada, que es mirar los fogones, las cazuelas, abrir la puerta del frigo, y no motivarle ni apetecerle hacer, siquiera, una tortilla francesa.

Y todo desde que la Jenny vio una noticia sobre el bosón de Higgs, y quedó impresionada de tal manera que ha decidido dejar el programa que emitía todos los días en YouTube, con sus trucos y consejos de maquillaje, y donde tenían su espacio, cada tarde, la madre y la abuela. Y por más que estas le han insistido, «Jenny, no seas inconsciente, que esto es una cosa segura, que está mu mala la cosa ahí fuera» Jenny lo tiene «clarinete», como dice ella. Así que se ha despedido de sus cuatro millones de suscriptores «chau, majetes, y no olvidarse de limpiarse el ojete» y se ha apuntado en el curso de acceso a la universidad, pues está decidida a convertirse en una científica «que te cagas», según sus propias palabras.

Para pagarse los libros, las fotocopias y ahorrar para la matrícula del año que viene, de momento se apaña haciendo malabares en el semáforo de debajo de casa.