domingo, 16 de mayo de 2021

La receta

LA RECETA

Yo iba a por cerveza a la nevera cuando una corriente de aire ¡pumba!, cerró la puerta de la cocina a mi espalda. Estoy perdido, pensé al recordar las palabras de Rafa, «cuidado con Maru, es muy pesada», pero es que las latas que había en un cubo con hielo en la sala estaban calentorras y a mí me gustan heladas. 

La tal Maru me arrastró a una banqueta y se puso a rajar sin apartar de mí su mirada. Para que no escapara.

-Las alubias de cocido son estas, con forma de riñón, ¿ves? dijo mientras me metía la cuchara hasta la garganta. A remojo hay que dejarlas ocho horas. Ni nueve ni siete, ocho, ¿entiendes? Y con una hoja de laurel en el agua, para evitar los gases de luego.

Yo no la había pedido ninguna receta, lo juro, pero ahí siguió, recitándola: que si la panceta, el chorizo, la patata. Que si la berza (no repollo) bien picada.

Cuando vinieron a rescatarme, en vez de la cerveza tuve que tomarme un Alka Seltzer y tumbarme en una cama.