Follow by Email

miércoles, 13 de febrero de 2013

Impune


IMPUNE

El leve crujir de la viga de la que cuelga su padre se convierte en un fuerte ¡paf! cuando el peso del cuerpo parte en dos la madera podrida por la carcoma. «Qué fastidio», se lamenta Howard mientras se inclina sobre el viejo tensando la soga hasta que deja de respirar. «Con madre fue más fácil, un empujoncito desde el bote de remos y listo. Ni siquiera gritó cuando se hundía», sonríe complacido al evocar las burbujas en la superficie del lago. Pronto le llegará el turno a su hermana Eleanor y la casa será suya. Pese a la ventaja que le confieren sus noventa quilos,  la gorda es asmática.

10 comentarios:

  1. Semana de "buena gente" en el ReC, con esta frasecita de entrada... je je.
    Muy bien ligado Susana, me gustó como lo desarrollas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vengo desde tus despojos, me ha gustado este ReC, lo tiene todo calculado, este Howard... Lo que no acabé de entender es la frase final. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Miguel, me divertí imaginando las escenas conforme salían.

    Puri, como es asmática, ya está pensando el Howard cómo quitársela de encima. ¿No viste la peli de "La mano que mece la cuna"? Con vaciarle los inhaladores se puede provocar una crisis letal.

    Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  4. Susana, creo que somos muchos los que nos hemos decantado por una familia de lo más "normal"...jaja...no, no, que no me río de tu micro, sino de que al final van a tener razón con eso de que hay que apartarse de la primera idea que venga a la cabeza.

    Pero, independientemente de las razones de los jurados, a mí me gusta el tuyo y creo que entre trescientos (en vez de 600) hubiese tenido su oportunidad. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de aparcar aquí desde tus despojos. Tiene mala uva este señor con tal de quedarse la casa, ¡la madre que lo parió!

    Vendré más veces a leerte.

    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  6. Laura, tu comentario es de esos que animan a seguir con las letras. Muchas gracias.
    La casa encendida, hoy iba por la calle y me salía una carcajada con tu comentario.
    La casa..., y todos los demás, bienvenidos al blog. A veces a algunos intento mandaros un correo privado pero no me deja el noreply. Bueno, da igual, esta es vuestra casa.
    Esta semana me ha salido un rec muy bestia. Dudé en mandarlo, me surgieron conflictos éticos, pero al final me lancé. El miércoles, después de la nollamada, lo pongo por aquí.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Un buen "encadenado", Susana, sí señor.
    Gracias por los elogios que me has regalado con el relato del blog de "Esta noche te cuento".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sigo leyendo por entc con mucho gusto, Raúl.

      Eliminar
  8. Buen micro, la verdad es que la frase inicial que habian propuesto dificilmente lleva a evocar una historia que no tenga su connotación tétrica.
    Por cierto, si eres tan amable ¿sabrías decirme que dia es el que publican la frase del concurso semanal?, llevo dos semanas que queriendo participar cada vez que entro en la página a consultar la frase ya se ha agotado el plazo de presentación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo publican los jueves, a eso de las 20 h ya está en su web cadenaser, relatos en cadena. El plazo de envío es hasta el domingo a las 18h. La frase la encuentras pinchando en formulario de envío. Últimamente los relatos no aparecen, creo que tienen un problema con la configuración de la página, eso me han contado. Yo tampoco he podido leerlos.
      Un abrazo.

      Eliminar