Follow by Email

sábado, 31 de enero de 2015

Una brisa en el alma

UNA BRISA EN EL ALMA

Isabella seguía en pie al borde del acantilado contemplando a su derecha la playa, la espuma de las olas en la orilla, un castillo de arena a medio terminar. Durante unos instantes cerró los ojos y aspiró el salitre, dejándose embargar por una deliciosa sensación de paz.

Entonces se sentó sobre una roca. A esperar. Unas horas más tarde la marea comenzó a retirarse abandonando sobre el arenal caracolas rotas, algas, un zapato sin cordones y una muñeca matrioska; de la colección de Marcel, su difunto, que tanto aborrecía a los niños y el mar. Con sus cenizas dentro.

4 comentarios:

  1. Dos dudas: La sensación de altura y lejanía de un acantilado me hace extraño la visión de un castillo de arena en la playa... Y el punto y coma despues de matrioska es necesario ?

    ResponderEliminar
  2. Está inspirado este relato en una foto donde el acantilado no era muy elevado. Mil personaje tiene vista de lince (demasiada vista de lince me temo, tienes razón).
    El punto y coma lo veo correcto. Dudé entre : y ; y me decanté por esto último. ¿Tú qué habrías puesto?

    ResponderEliminar
  3. Jeje... Acantilado de poca altura y personaje con vista de lince. Eso solo lo sabías tú, narradora omnisciente ! Bueno, nada, era un comentario. Y desde aquí te pido que seas sincera. Ayer me atreví a hacer un comentario digamos que "no positivo" en un cuento del concurso de una página que ya me agobia (Esta noche te cuento) y parece que sentó mal. Yo desconocía que los comentarios de este tipo de reuniones masivas habían de ser de signo halagador. Por eso te decía que si te he molestado con mis apreciaciones me lo digas. Soy consciente que todos queremos que nos acaricien nuestra vanidad..pero en fin, yo, que en este caso le doy la razón a Stephen King en su ensayo "Mientras escribo" (no lo dejes de leer, está en bolsillo), busco siempre a alguien afín (mi querida esposa, por ejemplo) que me diga incluso "niño, vuelve a empezar que no hay por dónde cogerlo!)
    El punto y coma ? Yo, personalmente, lo hubiera omitido del todo. "...y una muñeca matrioska de la colección de Marcel..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, Josep, los halagos gratuitos no me van nada de nada. Agradezco enormemente que alguien aporte su opinión sobre puntuación y errores de perspectiva, como en este caso has hecho tú. Solo se crece ampliando el punto de vista. En los talleres que he seguido, siempre era así: lo mejorable y cómo mejorarlo.
      Así que muchísimas gracias y con mis textos no te cortes de decir lo que opines, que lo tendré en cuenta.
      En cuanto a ENTC. Soy participante y seguidora fiel de esa página desde el principio (2012). Hasta 2014 dejaba comentarios. Pero sinceros. Lo dejé por dos motivos: me cansé de hacerlo (todo en esta vida cansa); y, como dices muy bien, porque a mucha gente le parecía prepotencia.
      Hasta pronto.

      Eliminar