Follow by Email

sábado, 11 de enero de 2014

El arma del delito

EL ARMA DEL DELITO

—Así, tontamente, acabe pegándome un tiro en la cabeza, o me estrangule, o me apuñale, o algo peor. No se puede confiar uno. Ca. Hace tiempos que no pego ojo por culpa de sus ronquidos, casi me alegro de que se haya muerto el puñetero viejo.

El nonagenario cuenta su versión de los hechos a los sanitarios del asilo sobre la repentina muerte de su compañero de habitación. No suelta el bastón blanco ni cuando llegan los agentes de policía, con sus guantes y sus maletines negros. Ha tenido suerte, esos novatos no se atreverán a quitárselo.

7 comentarios:

  1. Esos fiejitos son de aupa, se las saben todas!! Muy rotundo y bueno tu micro.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  2. La veteranía es un grado, muy bueno

    ResponderEliminar
  3. Hola, Susana.

    No sé por qué me da que el abuelo es un bicho... Tan modosito con su bastón blanco.
    A mí me gusta, sobre todo la segunda parte. La primera, y me pasa en todos los que he ido leyendo con la tremenda frase de inicio, es que no la veo; no les encuentro todo el sentido que el autor -con seguridad- les habrá querido dar.

    No obstante, me gusta mucho el personaje de tu micro porque incluye novedades: un nonagenario que parece ser un presunto asesino.

    Bueno, bonita, un beso muy grande.



    ResponderEliminar
  4. Hola Susana, pues m´ha gustao oye! sí, sí. Es que a mí me pasa como a Towanda, lo de la primera frase sin el puñetero acento no acabo de creérmela jaja...no obstante me gusta como la sigues porque le da sentido.
    Muy bueno!
    ;)

    Pd. te enlazo para poder seguir lo que publiques...ah! y encantada de conocerte!

    ResponderEliminar
  5. Sí, difícil desarrollar una historia si ya empezamos con subjuntivos, pero bueno, ahí está el reto.
    Pulgacroft, bienvenida por aquí, un placer tu visita.
    Towanda, gracias por tu sinceridad aquí y en tu blog. A veces no sé si me paso al comentar, pero yo al menos he avanzado con correcciones, no con halagos.
    M teresa, aunque le hubieran pillado, creo que con más de 90 no vas al talego, jaja
    Casa encendida, el micro está basado en una noticia que salió hace poco en la prensa y por algún lado la tenía que ficcionar. Vaya con los viejales.
    Nel, gracias por pasarte.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Porque si no ya sabes que les espera. Ja, ja ,ja, simpático relato ,Susanita. Un fuerte abrazo a mi queridísima amiga, santanderina, Sotirios.

    ResponderEliminar