Follow by Email

martes, 8 de octubre de 2013

Cazado

CAZADO

El pequeño antílope se agita convulsionado sobre la tierra polvorienta, es lanzado por los aires como un pelele y cae preso en las fauces de la leona, que lo sujeta con fuerza.
—Ramírez, ¿está usted sordo o qué? Deje de mirar a las musarañas y salga de una vez al encerado a resolver la ecuación.
En un intento de huida se marca un instintivo zigzag, pero no consigue ponerse a salvo junto al resto de la manada. Su verdugo le oprime el cuello y comienza a sentir que no le llega el oxígeno. En un estertor de muerte trata un escape a la desesperada.
—Señorita, es que me he torcido la muñeca saltando el potro en clase de gimnasia.
La mandíbula de la felina da un giro a su pescuezo y se oye un fuerte craaack que retumba en su cabeza y en toda la meseta del Serengueti. El cielo azul se oscurece y el sol deja de brillar para él, para siempre.
—Recoja sus bártulos y abandone el aula. Esta tarde tendré unas palabras con sus padres. Y no me mire con esa cara de cordero degollado, que todavía no me he comido a nadie, aunque nunca se sabe…



9 comentarios:

  1. Mi reconocimiento a tu trabajo, Susana. Un relato en dos planos que como los vasos comunicantes se rellenan y complementan hasta alcanzar el mismo nivel. Los sueños y la realidad, ahí, en el día a día. Felicidades por tu mención en ENTC.

    ResponderEliminar
  2. Fabuloso tu micro, me han encantado las dos historias con ese final tan bueno. Felicidades por ENTC.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias, chicos.Es el mejor empujón recibir vuestros comentarios y de vez en cuando una mención en algún concurso. La verdad es que estoy todavía con la sonr
    isa.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Un micro interesante y original. Ha capado mi atención desde la primera palabra. Enhorabuena. Te visitaré de vez en cuando. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Y yo te sigo leyendo, Koncha, por tu blog y por entc.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu visita a mi blog que te devuelvo, agradecido, con un paseo por el tuyo. Como me gusta lo que leo y veo marco su posición para no perderlo de vista en esta confusa y procelosa mar de las ondas cibernéticas.

    Saludos y enhorabuena por tus micros. Son muy buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos vemos por aquí y por allá mientras lo permita la marejada de blogs, que yo ya ando muy perdida.
      Un abrazo, inopiamiento.

      Eliminar