lunes, 21 de agosto de 2017

El grupo

EL GRUPO


Había escrito cien veces «te quiero» en la arena mojada. Fue en aquel campamento de verano, junto a la playa. Intentaba siempre tumbarme cerca de Sonia y sus amigas; entonces, cuando sabía que me miraba, dibujaba corazones con un palito, cogía para ella las conchas más bonitas que encontraba en la orilla o cargaba con su mochila rosa cuando regresábamos para la cena.
La noche de la despedida estuvimos cantando con los monitores y los niños más pequeños alrededor de la hoguera, hasta que las chicas me invitaron a acompañarlas a las dunas. Allí, me cortaron las trenzas y me llenaron la boca de algas, mientras a grito pelado chillaban «¡¡marimacho, marimacho!!».


Con el flequillo tapándole la cara y las manos frotando sus lágrimas, Sonia era la que más fuerte gritaba.