Follow by Email

viernes, 26 de diciembre de 2014

El grupo

EL GRUPO

Había escrito cien veces «te quiero». Fue en aquel campamento de verano, junto a la playa. Intentaba siempre tumbarme cerca de Sonia y sus amigas; entonces, dibujaba corazones en la arena, le regalaba las conchas más bonitas que encontraba en la orilla y cargaba con su mochila rosa cuando regresábamos para la cena. La noche de la despedida estuvimos cantando alrededor de la hoguera, hasta que las chicas me invitaron a acompañarlas a las dunas; allí me cortaron las trenzas y me llenaron la boca de algas, mientras coreaban ¡marimacho, marimacho!
Cabizbaja y con los ojos cubiertos de lágrimas, Sonia era la que más fuerte gritaba.


2 comentarios:

  1. ¡Susana! qué fuerte! Cámbiale el título, por favor, que casi paso de largo. ¿Qué fuerte! Diez mil veces merecedor al premio. Bien escrito un tema no tan manido como tantos otros....
    Ahora te tengo que desear el Nóbel.... además de felices fiestas.
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Luis, no creas que a mí este también es uno de los que más me gustan de los últimos míos. Pero reconozcámoslo, el del náufrago ganador es una auténtica gozada.

    ResponderEliminar